Los mensajes publicitarios

Publicado en por nuevo

Los mensajes publicitarios

 

 

Los mensajes publicitarios, son el resultado  del trabajo creativo del  publicista, es  el conjunto de ideas  que se pretende trasmitir  al cliente, para lograr  sensibilizarlo sobre la necesidad de comprar o adquirir el producto o servicio.

 

En la elaboración delos mensajes publicitarios el estudio de mercado  aplicado con anterioridad a la creación de la campaña publicitaria, aporta  al publicista información básica para la proyección de los mismos,  de tal forma que el  profesional cuente con los elementos de juicio básicos para  su determinación.

 

Existe una marcada diferencia entre los mensajes publicitarios y la  propaganda, porque el primero atiende el aspecto subjetivo del proceso, es decir, la idea que se  trata de trasmitir. Mientras que el segundo, es la forma a través de la cual  se pretende difundir esa idea o  mensaje.

Los mensajes publicitarios, deben  ser inéditos, creativos, con ideas innovadoras que brinden claridad al cliente sobre la diferencia del producto o servicio en  relación con otros que se encuentren  en el mercado. 

Otro  gran reto del publicista  en el proceso de  trasmisión de los   mensajes publicitarios,  es la brevedad para  narrar lo que pretende trasmitir, porque en algunos medios como la radio, la televisión, el cine, etc., el tiempo es muy limitado  y por otro lado, en los medios de comunicación impresos como diarios, revistas, autoadhesivos, volantes, etc., el espacio resulta ser otro limitante, por  ello,  sinterizar debe ser otra habilidad del creativo publicitario a la hora de enviar los mensajes publicitarios al cliente.  

Pero ¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios? En términos generales, el publicista debe tener en cuenta al momento de elaborar los mensajes publicitarios los siguientes: a. El sexo,  entorno geográfico, aspectos culturales, edad,  clase social y  nivel de estudios. b. el medio y forma  a través del cual se trasmite el mensaje, porque dependiendo de ello, el publicista deberá aplicar todo sus conocimientos y capacidad creativa para lograr el objetivo, así por ejemplo si por motivos de presupuesto el medio a contratar  para trasmitir el mensaje publicitario es entre otros la radio y el producto a publicitar es un postre, el publicista deberá persuadir al cliente a través del oído, tarea que requiere un grado importante de imaginación  por parte del creativo publicitario.

La originalidad de los  mensajes publicitarios  y su creatividad, constituyen el mayor reto para el publicista, por lo general los mensajes publicitarios  que más impactan, son aquellos que logran salir de los modelos tradicionales, por ser novedosos y que tienen un contenido emocional,  capaz de  persuadir al  cliente de tal forma que el objetivo  de la campaña se logre efectivamente.

 

 

 

 

 

Comentar este post