Biografía de Shakira Mebarack Ripoll

Publicado en por nuevo


 

 26184_101219283251933_100000915850499_9067_1776363_n.jpgLa biografía de  Shakira Mebarack  Ripoll es una  de las más leídas a nivel mundial. Su  génesis surge  en  la hermosa ciudad de Barranquilla Colombia, poblada por gente cálida  y amable, ciudad que recibió en su seno un dos de febrero de 1.977  a la joven que llegaría a ser  un hito mundial  de la música pop rock. Desde temprana edad, demostró su amor por el arte en especial el baile y el canto vocación   que sería  estimulada y desarrollada  con profundo amor por parte  de su madre Nidia Ripoll, dueña de una inquebrantable constancia, cualidad que le ayudó a insistir frente a las vicisitudes que encontraría la joven estrella al inicio de su carrera.

 

La Biografía de Shakira Mebarack Ripoll, cobra importancia desde que  inicia sus  primeros pasos hacia  el estrellato,  a la edad de  cuatro años  luego de terminado sus estudios en el Colegio, se entrega por completo a la música,  su capacidad para componer canciones se uniría al listado de los talentos que harían de ella una artista muy integral.

 

 A la edad de diez años compone  su primera  canción que tituló  ¨tús gafas oscuras¨,  sería sólo el inicio de un sin número de temas que llegarían a ser escuchados en todos los países de mundo, entre otros,  pies descalzos, donde estás corazón, sueños de amor, sueños blancos, donde estás corazón,  un poco de amor, ciega sorda y muda, fijación oral, la loba, guaca guaca etc. son alguno de los temas que la posesionaron como una de las mejores artistas de la música pop rock de Latinoamérica y el mundo, desbordando volúmenes   de ventas a nivel mundial.

 

Sin lugar a dudas,  uno de los movimientos  más estratégicos en la consolidación profesional de la  cantante,  fue  su traslado hacia los Estados Unidos y la  grabación en inglés de su primer álbum que tituló ¨laudry servic¨, abriéndose camino con  paso firme en el mercado internacional.

 

Su  estilo de  baile mezclado con danza árabe que le  ha inmortalizado, proviene de su  linaje paterno, su  padre Williams Mebarack de ascendencia libanesa,  motivaría en Shakira  el amor por esa cultura  y quien además se convertiría en un aliado importante en el manejo de su carrera artística.

 

Pero aunado al amor por el arte, Shakira Mebarack  ha demostrado poseer  un  espíritu altruista, creando la fundación pies descalzos, a través de la cual ayuda a niños necesitados de distintos países.

 

La Biografía de Shakira Mebarack Ripoll, narra la historia de un talento, una  inspiración, un sentimiento, una mujer que  siente como cualquier otra,  una artista con un estilo que le ha llevado a ganar  incontables premios convirtiéndola en un hito de la música pop rock en el mundo.

 

 

 

 

 

Etiquetado en variedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post